Monday, August 21, 2006

FRASES, ANECDOTAS, CONCEPTOS...


"El Responsable de RR.HH, tiene que pensar continuamente en cómo garantizar que haya gente competente y comprometida, integración vertical y horizontal, y un costo efectivo en la evolución previsible del negocio. Para eso tiene que tener una actitud proactiva y no esperar que le digan qué va a pasar, sino preguntar a los managers dónde están yendo, y buscar y proyectar alternativas. Tiene que mirar hacia otras empresas, ver qué les pasó y qué hicieron. Además tiene que dominar las herramientas de su profesión como un experto en comportamiento para lograr los resultados buscados.
Si el resto de la empresa ve que el área no aparece como un ente de control burocrático, un difusor de modas de management inútiles, o un defensor místico de las personas, sino que asume que su rol es ayudar a la gestión de toda la empresa integrando las personas con sus objetivos, espontáneamente le va a hacer un lugar profesional". (Miguel Punte)
Un buen directivo de RR.HH debe ser como un buen navegante, capaz de hacer avanzar la nave, armonizando vientos de diferentes direcciones. Debe tener claro, en primer lugar el rumbo deseado, conocer el negocio, el mercado y el cliente, compartiendo con la dirección la visión estratégica.
Las políticas de RR.HH deben ser un reflejo interno de las relaciones que queremos tener con nuestros clientes.
En momentos de crisis hay que despejar de manera inmediata las incognitas para que las energias de la organización se vuelquen en el negocio y en el cliente.
La escases de mano de obra va a provocar una gran lucha por atraer y retener el talento.

Un Director de Recursos Humanos tiene que estar convencido de que el trabajo con las personas, su desarrollo y su motivación son profundamente rentables para las organizaciones.
Nuestros clientes son los empleados.
Juan Goñi Iturralde . Director de Recursos Humanos de Laboratorios Cinfa,S.A

Los despidos masivos es el método de gestión de costes elegido por todos los gestores mediocres de las grandes empresas. Éstos, que disponen de enormes recursos, dejan y han dejado escapar oportunidades enormes de innovación y desarrollo de los trabajadores implicados que aprovecharía muy bien la mayoría de los dirigentes de las PYMES más sobrados de imaginación y de espíritu emprendedor.

No comments: